sábado, 18 de diciembre de 2010

Serie Pueblos: Colonia de Sacramento


(cuadríptico, óleo sobre tela 20 x 20 cm)

Sigo caminando por las callecitas.

Resulta tan lejano ya cuando

cada día era una fiesta recorrerlas.

Vibrar con la alegría de saber que

bajo la cálida luz de algún farol

algo me sorprendería en cada esquina.

Ahora se sienten silenciosas y vacías.

Si hasta las puertas, las ventanas,

los pasajes parecieran cerrados,

como si nada pudiera vislumbrarse.

Como si el tiempo, aquel que me desvela,

hubiera esfumado sus gentes, sus voces,

su música, y lo haya dejado todo detenido así.

Sigo caminando por las callecitas,

pero cuesta tanto reconocerlas.

4 comentarios:

  1. Tu obra, sin duda, tiene un punto de espontaneidad y franqueza. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Precioso, conozco el lugar y es realmente mágico tu pintura ha plasmado ésa magia sin ninguna duda.

    Abrazos y Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso recuerdo de pura nostalgia.

    He tenido esas mismas sensaciones cuando al pasar de los años me he "reencontrado" con lugares de la niñez y es cierto que la evocación de estas vivencias subliman estos recuerdos que has plasmado a la perfección en la pintura y en el texto.

    Gracias por visitar mi blog desde tan lejos... FELIZ NAVIDAD y un abrazo.
    Reyes

    ResponderEliminar
  4. Ana, me ha encantado este cuadríptico!!! conserva tu sello y a la vez siento que incorpora nuevos elementos para tu estética personal, el trabajo de las perspectivas, puntos de fugas y escorzos arman la composición de manera muy dinámica y atractiva... y eso de ser partes... ¡ me ha encantado, de verdad!
    Y aquí estamos querida Ana, gracias por acudir a mi llamado de Emergencia. Me alegra que te hayas incorporado a Una Idea, Mucho Arte.
    Mi cariño grande, grande para ti!

    Pd: tu blog está muy lindo.

    ResponderEliminar