viernes, 17 de septiembre de 2010

Gomería

(acuarela sobre papel, 25x35 cm)


5 comentarios:

  1. Hola Ana. ¡Qué gracia lo de la Gomería! En Brasil las llaman 'Borrachería', que todavía nos suena aquí más divertido. Aquí las llamamos simplemente 'Neumáticos'. Tus pinturas son totalmente naïf. ¿Vas por ese estilo? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y sí, son muy naif. No voy por ese estilo, quizás sea el estilo que viene a mí. Por ahora es lo que sale, el curso que tomará después no lo sé, no me preocupa tanto, lo dejo fluir. Mientras tanto sigo aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves Ana, qué la gente no siempre es como te la imaginas. Me gusta la descripción y el dibujo ingenuo, pero evocador que la acompaña.
    Saludos a mis amigos argentinos desde España y a mis familiares que allí viven y que no podran ver tu obra ni mis comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, un gusto. Entrar a tu blog ha sido para mi ingresar a un espacio muy íntimo y cálido, tanto tus pinturas como los textos que las acompañan refuerzan esa grata sensación. En distintas técnicas aprecio en primera instancia mucho amor por tu oficio, me llegan tus obras como un pedacito de vida que desde la simpleza nos abren la mirada a esas sensaciones, imágenes y vivencias universales que podemos compartir.
    Si bien tus pinturas manejan ciertos códigos de lo Naif, me parece también se desapegan de ello en la búsqueda de un sello más particular. En Chile a la Gomería le llamamos Vulcanización. Vaya a saber una porque. Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  5. Gomería, Borracharía, Neumáticos, Vulcanización... y sigo aprendiendo. ¿Habrá otra forma de llamar a este lugar que atrajo tanto mi atención hace algún tiempo? Me pregunto cómo le dirán en China, Marruecos, o algún otro lejano país. Voy a hacer mis investigaciones del caso. Es cuando me suceden estas cosas que pienso en lo bueno que es poder abrir un poquito la puerta de mi espacio interior, no me imaginaba que iba a recibir tanto. Me encanta este espacio-blog.
    Gracias Eva por tus hermosas palabras.

    ResponderEliminar