sábado, 13 de octubre de 2012

Los Mareados

(óleo sobre tela, 50x70 cm)
To see the world in a grain of sand,
And Heaven in a wild flower,
Hold infinity in the palm of your hand
And eternity in an hour.
William Blake

Hubo una habitación y otra despedida. Y de ese fluir sucesivo que llamamos tiempo solo un mínimo fragmento, apenas dos horas que desaparecerán entre dos ausencias.
Tanta es la inquietud y el deseo de infundir sus almas que la conversación es una graciosa narración simultánea de historias. Hay urgencia de contarse cosas que no pueden perderse. Palabras, imágenes, canciones, insólitas coincidencias. Pinceladas de vida guardadas para ser compartidas cuando llegara la ocasión.
Dos horas para intentar hacer lo que nunca hicieron y lo que nunca van a poder hacer. Algo así como concentrar un posible resto de sus vidas juntos en una nada etérea, en un presente implacable.
En  esa otra despedida bailaron, y un gato los observaba. Recorrieron el cuartito azul a ritmo de bandoneón y remataron el baile con infinitos giros. Terminaron mareados, como el tango. Raros, encendidos y riendo como locos. No volveremos a vernos más, se decían a media luz, con el alma herida de amor, pesar y dolor. Hoy vas a entrar en mi pasado... entonaba el polaco Goyeneche, pero ellos nunca cantan la última estrofa.

Participación en Una idea, mucho arte
"El tango está lleno de despedidas"

14 comentarios:

  1. Tan difícil atrapar la vida. Tan difícil burlar la soledad...mareados siempre en la vorágine de los acontecimientos, los recuerdos...tan lejos de...todo. Abrazos, Ana. Hermosa pintura.

    ResponderEliminar
  2. Un texto bien redactado que podría ser el inicio de algo más extenso. Sí "el tango esta lleno de despedidas".

    Saludos cariñosos Ana.

    ResponderEliminar
  3. que lindo Anita, que bien refleja la pintura a Mareados...
    Así es nuestro tango querido, pasional, directo, auténtico.
    Me voy tarareando Nostalgias...
    Te dejo un inmenso abrazo de 2x4!

    PD: yo expondría ésta pintura en el Café Tortoni, es hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Un pintura muy salvaje, llena de pasión y de fuerza. Me gusta mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada!! Un placer visitarte y leerte. Pronto regreso por aqui!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo, Ana. Se puede ir del texto a la imagen o de la imagen al texto. Da igual porque logras fundir los dos "lenguajes" alcanzando profundidad, belleza y misterio. La pintura tiene mucha fuerza y movimiento, gracias al color y a la propia composición. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tanto la pintura como el texto son pura música, saben a tango.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado observando tu pintura, y bien sabes que eso es lo se busca en el Arte, provocar que el ojo indague respuestas e intente descifrar los códigos que la conforman...Tu texto bien escrito. Amo el tango, y como lo lloro cuando me interpreta en mis pesares.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de texto y de pintura, tocaya, y de despedidas que saben a sal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ciao,
    non riesco ad attivare la traduzione e ho capito poco della parte scritta.
    Trovo molto simpatica e originale l'immagine dipinta!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  11. "Qué grande ha sido nuestro amor...y sin embargo,ay...mira lo que quedó"...es un precioso y nostálgico tango,amiga. Como HERMOSA la pintura. Magnífica! FELICITO TU ARTE EN GENERAL...

    MIL ABRAZOS, DESDE AQUÍ.

    ResponderEliminar
  12. Una canción abrazada al sueño de unos ojos en la noche. Precioso texto Ana, la pintura genial. Dos elementos acordes para ilustrar un tango.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ana!

    Precioso texto, es verdad que en el tango se viven o así debe ser, porque yo no lo bailo, pero lo veo y me parece que todos los gestos, pasos y giros, son como si estuvieran contándose una historia, me encanta y me emociona cuando lo veo: esos giros con infinita pasión y esa locura encendida de amor que demuestran el uno pegadito al otro..

    Y ese cuartito azul a ritmo de bandoneón... Quizá sea una despedida o el bonito recuerdo de algo que comenzó.
    Ha sido un placer: te dejo mi felicitación, mi estima y mi gratitud. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar