jueves, 26 de enero de 2012

Ausente


(óleo sobre tela, 50x60cm)


Soneto libre del poema ausente

Como muchas otras veces, intenté
un poema por tu ausencia dibujar,
me dispuse en cuerpo y alma a trabajar
y en las mismas circunstancias, fracasé.

Inventar cientos de versos yo podré.
Que solo existen fantasmas en el bar,
que te confieso mi amor al despertar,
que en la esquina no ha dejado de llover…

O no alcanzan las estrofas esbozadas
(una nada a la vida sin tenerte),
o tal vez una sola es demasiada.

Si le sobra hasta el verso más silente
borro cada palabra pronunciada.
Símbolo perfecto: poema ausente.


participación en Una idea... mucho arte

13 comentarios:

  1. Eso pasa, te pones a escribir y el verso se escapa...Aunque no es el tuyo.

    Me ha gustado mucho Ana.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el trabajo pictórico y por el poema que lo acompaña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un bello óleo que va muy de acuerdo con tu hermso poema. Felicitaciones Ana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ani tu pintura refleja de forma bella la ausencia que luego acompañan tus letras. Cuando se pone el cuerpo y alma a trabajar el resultado está a la vista -una maravilla-

    Me encantan las manos y los pies grandes de tus "mujeres" y esas potentes cabelleras azules.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Ana , me encanta el cuadro , has sabido darle a la mirada de la mujer una luz que atrapa, divagando entre sus pensamientos y su ausencia y el soneto es una conjugación perfecta.Que tengas un hermoso fin de semana!

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la obra cuando la he visto en unaidea, pero ahora acompañada de este poema me gusta aún mas. Un beso y mi admiración.

    ResponderEliminar
  7. Se me ocurrió pensar que el mejor poema es el poema ausente, la anulación absoluta de la palabra.
    ¡Qué bien unes las dos formas de arte!
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Obrigado por seguir meu blog, muito agradável visitar e ler os assuntos.
    wwwsabereducar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana permiteme que pegue el comentario de una idea, aqui acompañado de este poema aun cobra mas sentido,...

    tu trabajo es precioso, como ya te han dicho esta dentro de tu estilo, lo que considero bueno, que mejor que tener un estilo propio, pero además has plasmado perfectamente para mi el poema, mucho mejor que los que nos hemos quedado con lo anecdótico de los ojos, tiene un aire de nostalgia muy fuerte a la vez que de amor ternura, me gusta mucho. Los colores muy tuyos, creo que ayudan mucho a lo que transmite. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Otra página sutil donde se destila el sentimiento, minimalista, esta vez, en la palabra pero con una presencia poderosa y casi como un estallido de color en la imagen, una de tus mejores pinturas con una gran carga simbólica.
    Lo dicho, ese libro va avanzando página a página...
    Saludos y mucho ánimo, Ana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, he visto tus imágenes publicadas en Una Idea, Mucho Arte, y todas ellas han quedado enlazadas en la reseña que he realizado del capítulo 19 de cienmanos. Espero que te gusten las palabras dedicadas a tí y ¡¡a seguir pintando y escribiendo como lo haces!!.

    Besos des
    demispalabrasylasvuestras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!!!

    Enhorabuena -por ese trabajo plasmado a las mil maravillas. La pintura es un excelente y las letras me encantan. Se dice que la poesía, va a par con la pintura y es verdad tú lo demuestras.
    Gracias por compartir tanta belleza.
    Te dejo mi gratitud y me admiración. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, me gusta, mucho, mucho, mucho lo que pintas y el poema tambien...

    es superagradable encontrase con artistas en la red.. y poder acceder a su sensibilidad... como yo contigo en este caso..

    un saludo y gracias.

    ResponderEliminar