jueves, 30 de junio de 2011

El Dorrego

(tríptico en óleo sobre tela, 24x30cm, 50x30 cm, 24x 30cm)

Participación en Una idea... mucho arte

No sólo hay una atmósfera melancólica que lo envuelve, algo extraño sucede en El Dorrego. Parecería que un hechizo o algo así se apodera de las historias de sus visitantes, las de amor son sus favoritas. Permanecen en el bar condenadas a repetirse eternamente. Imágenes de sus protagonistas se replican miles de veces como fractales, revelando en forma simultánea las diferentes fisonomías que fueron adoptando en el transcurso de sus vidas, en todas sus edades. Fantasmas de historias en pena vagan por El Dorrego, pues no pueden convertirse en historias y ya. Nunca terminan de pasar, porque siempre vuelven a comenzar, y así todo los tiempos.


Si usted cree tener cierta capacidad para percibir un poco más allá de lo real y además posee una alocada imaginación, acérquese al Dorrego, tómese un café, o un cortado, o una lágrima, y podrá comprobarlo. Si no se atreve a entrar, asómese por alguna de sus ventanas. No se lo pierda. Pero le advierto, corre el riesgo de que usted y sus historias queden atrapadas sin remedio en ese juego de imposibles, en un terrible encantamiento.

11 comentarios:

  1. Ana ya te estaba extrañando!!!

    Que fantàstica la pintura, me imagino que es el de San Telmo, frente a la Plaza no? tus pinceles captaron el ambiente tal cual es, parece que cuando entràs se detiene el tiempo, hermosooo!!!

    Es tal cual escribis,fui muchas veces y se siente "eso" parece que cada mesa palpita.

    Vi la propuesta en Una Idea...me encantò que hayas pintado un Bar de los nuestros.

    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tu tardanza en aparecer me parece que se explica por la reflexión y el trabajo que te supone crear cada nueva entrada. Son originales y tienen profundidad.

    Pintura y texto llegan a complementarse de maravilla porque la Pintura lo ilustra y el Texto la refuerza y le da vida. Tus relatos y tus personajes y la misma forma de narrar me parecen salir de alguna página de Garcia Márquez y "enganchan". Y esto que digo valdría para todos.

    Me he pasado por "Una idea...mucho Arte" y veo que tienes un excelente trabajo de conjunto allí.

    Enhorabuena por todo. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Acepto el convite, para cuando ande por allá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, amiga: algún día nos pasaremos por EL DORREGO. De momento no sera posible. El cálido ambiente que reflejas en tu pintura y los misterios que nos anuncia tu texto son prometedores.
    Precisamente ayer, antes de que dejaras tu comentario en mi blog, estuve aquí y aproveche para incorporarte entre mis blogs favoritos con esta pintura como acceso. Un abrazo.
    La relación entre Theo y Vincent fue siempre entrañable y la obra de éste no hubiese sido posible sin el apoyo de Theo quien murió poco después que su hermano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ana, ante tal invitación cargada de tanta sugerencia, habrá que ir. Aunque más no sea a compartir un feca con tales fantasmas. :)

    Un beso grande.

    Soy Carlos de Apenas penas.

    ResponderEliminar
  6. Un escritor en la esquina inferir izquierda, enfrascado en su mundo, no sabe que tan sólo es un personaje muy secundario... En el mismo lugar, otras personas se reunen para ser protagonistas de sus propias historias... mientras la Melancolía en la esquina superior derecha les observa...

    ResponderEliminar
  7. Lastima que estoy tan lejos,no va a poder ser.
    Ana, muy buen trabajo.Colores vivos, un limpio estilo Naif.Muy acertado en sus dimensiones,como si entornaramos la vista y vièramos toda la actividad de ese bar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pasaba a dejarte mis saludos y deseo tengas
    una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. escribiste tu la historia??? vaya...un tanto curioso e inquietante "el Dorrego", no sabria yo si entrar o simplemente mirar por la ventana....

    lastima que no se me cargue la imagen de arriba, ultimamente mi conexion deja bastante que desear...

    un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Traigo recados del Duende de la Pintura...me dijo que te dejara Destellos Inspiradores por el Dìa de la Amistad y que està extrañando tus pinceladas màgicas....


    Abrazos y besos de colores....

    ResponderEliminar
  11. nos arrojamos cómplices al juego
    evadidos de todas las miradas
    buscando nuestras manos extraviadas
    debajo de una mesa del Dorrego

    ResponderEliminar